sábado, 19 de octubre de 2024

El entrenamiento de los gladiadores

En estos días de finales de octubre me encuentro preparando la conferencia ‘El entrenamiento de los gladiadores: fuentes escritas y evidencias arqueológicas’, que daré en el V Entrenamientoo Nacional de Gladiatura (Lugo, 14-17 de noviembre).

Los ejercicios físicos que realizaban los gladiadores eran variados, los tenemos bien documentados, y para conocerlos en la práctica estoy realizándolos en el gimnasio, durante mis entrenamientos de estos días (a mi entrenamiento normal de correr, lanzamiento de peso y pesas e añadido estos ejercicios gladiatorios).

Alfonso Mañas tras un entrenamiento gladiatorio: 
normalmente empiezo corriendo, para calentar.

Alfonso Mañas Bastidas tras un entrenamiento gladiatorio:
tras calentar lanzo peso

Alfonso Manas tras un entrenamiento gladiatorio:
y tras lanzar peso me meto en el gimnasio y hago pesas (cargada, arrancada, press de banca, sentadilla, peso muerto, etc.). Finalmente he añadido algunos de los ejercicios que hacían los gladiadores.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario